"EL QUE QUIERA SER EL PRIMERO QUE SE HAGA SIRVIENTE DE TODOS" (Mc 10, 15)

El pasado domingo (28/7) fue una ocasión sumamente especial para nuestra Comunidad Voluntas Dei. La eucaristía del medio día en el templo San Francisco de Quillota estaría marcada por la fiesta y el encuentro. En dicha celebración el evangelio nos decía que oremos a Dios llamándolo Padre; un Padre lleno de amor y misericordia que nunca nos abandona.

Que mejor Evangelio podía introducirnos lo que celebramos ese domingo, nuestro Padre Dios en ese día le regalo los Ministerios de Acólito y lector a nuestro seminarista Juan Carlos La Paz Gallardo de manos del reverendo padre Manuel Lizana director adjunto de nuestro distrito en formación. Luego de la lectura del evangelio fue llamado a presentarse Juan Carlos La Paz, seminarista de séptimo año de formación. Con claridad los asistentes a la eucaristía escucharon su respuesta "Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad" ante lo cual el Director adjunto del Distrito, le invitó a tomar ubicación para escuchar la homilía, tras la cual, se comprometería ante Dios a anunciar su buena nueva a todos los pueblos y a distribuir la comunión a los que lo necesiten.

Juan Carlos, nació en la ciudad de La Serena el 1 de Septiembre de 1967. Desde pequeño sintió el llamado del Señor, viviendo la experiencia de acólito y participando en múltiples actividades eclesiales en su parroquia San Juan Evangelista. Después de mucho andar, ingresa al Instituto Voluntas Dei y en su formación académica a la Universidad Católica del Norte. Con el traslado del Instituto a Valparaíso, continua sus estudios en la Pontificia Universidad Católica de esta ciudad. Quiere vivir el realismo del momento presente, dando testimonio de su fe, aún en medio de las adversidades.

El domingo recién pasado recibió los ministerios de lectorado y acolitado. Con este paso nuestro hermano podrá asistir convenientemente al altar, preparar la mesa para el sacrificio, ser ministro de libro y también acólito lector, leer la Palabra de Dios para la asamblea, predicarla en su visita a los enfermos y dar sobre todo testimonio de ella en medio del mundo. Es así como con este paso ya se prepara para recibir próximamente las órdenes mayores, completando su formación en la Casa de Formación siendo ordenado sacerdote.

Pidámosle al Señor que guíe y anime el camino de Juan Carlos, para que un tiempo próximo sea un santo pastor para el pueblo de Dios que peregrina.

compartimos algunas fotos:


Destacados
Más Noticias