RETIRO ANUAL CASA DE FORMACIÓN VOLUNTAS DEI 2019

Desde el pasado jueves 16 hasta el domingo 19 de mayo nuestros dos seminaristas Voluntas Dei de primer y séptimo año de formación vivieron su retiro anual en Punta de Tralca junto a su rector el padre Manuel Cornejo.


Durante estos días compartieron reflexiones sobre distintos montes que aparecen durante la historia de la salvación y que en cada uno de estos el Señor nos invita a vivir momentos distintos junto a Él; comenzando por el monte Moria donde Abraham va a entregar a su hijo Isaac a Dios, en este monte Dios nos pide que “sacrifiquemos” las situaciones que nos impiden entregarnos confiados en sus manos completamente.


Así pasamos por distintos montes en el transcurso de los días de retiro, los cuales “subimos” mirando nuestra vida y lo que Dios nos pide hoy. La pregunta que marco este retiro fue ¿Vale la pena ser sacerdote hoy? La cual fue respondida con un rotundo SI por ambos formandos al finalizar el retiro, los cuales mostraron sus ganas de seguir adelante para en un futuro ser sacerdotes a la manera de Jesús buen pastor que cuida, guía y es capaz de dar la vida por sus ovejas.


Miramos además a la persona de la santísima virgen María, la cual con su si da paso al proyecto de Dios en ella y en nosotros. Ese si por el cual se entrega confiada en el proyecto de Dios que la escoge entre todas las mujeres para ser la madre del mismo Dios, es por esto que además, estamos llamados como Voluntas Dei a ser a la manera de la Virgen de la Anunciación en medio del mundo.


Fueron días en los cuales pudimos compartir nuestras experiencias vocacionales y nuestros sueños de como queremos nuestra iglesia hacia futuro. Fueron días llenos del amor de Dios y mirar ese amor del que nos ha llamado a ser pastores con “olor a oveja” como dice el Papa Francisco.


Pedimos a cada uno de ustedes que rece por nuestros seminaristas, para que sean santos y fieles sacerdotes, como también rezar para que el buen Dios envié santas vocaciones a nuestra iglesia, especialmente para nuestro instituto.


Compartimos con ustedes algunas fotos del retiro:





























































Destacados