Asamblea de Distrito



El pasado 4, 5 y 6 de enero se reunió en San Francisco de Mostazal, en la Casa de Retiros Alvernia, la III Asamblea del Distrito en Formación de Chile.


Dicha Asamblea convocó a 43 participantes de todo el distrito para orar juntos, fraternizar y sobre todo, proyectar el distrito y su funcionamiento para los próximos 4 años. De la Asamblea 16 eran los miembros profesos o comprometidos cuyo voto resolvería las proposiciones hechas por las comisiones y además, elegirían al Superior Mayor del distrito y su consejo.


El programa de la Asamblea comenzó con la bienvenida y acogida de los miembros cuyo compartir fraterno fue un momento de encuentro después de largo tiempo. Posterior a ello, el Director saliente declaró abierta la Asamblea e invitó a los asistentes a la eucaristía presidida por el Padre Manuel Lizana y el Equipo Nuestra Señora de Caná de Limache, al terminar la misa y luego de un momento de descanso y cena, los miembros terminaron la jornada con una hora santa donde pidieron al Señor Jesús su compañía y fidelidad al Espíritu, manifestado en el sueño de nuestro fundador, el Padre Louis Marie Parent.


Temprano en la mañana comenzó la jornada del sábado con el rezo de Laudes. Luego de esto, el Director saliente entregó la presidencia de la Asamblea al Señor Ruben Portilla quién prestó el servicio de dirigir y moderar las intervenciones durante el proceso de trabajo y elección. Así, el presidente invitó al Director a compartir su informe del Periodo, donde evaluaría las distintas temáticas donde se avanzó o se postergó en el crecimiento de los miembros y sus equipos.


Luego de la lectura del informe y las réplicas de los miembros al informe, se dio paso a la conformación de las comisiones que presentarían en el transcurso de la mañana las propuestas de trabajo para el distrito en los siguientes 4 años. Un total de 14 propuestas fueron presentadas a los miembros con derecho a voto, de las cuales, 12 fueron aprobadas. Estas se refieren a la secularidad y secularización; obediencia y al servicio de la autoridad; y a la formación inicial y continua.


Proyectado ya el trabajo del distrito, la Asamblea constituyó el comité escrutador y dio inicio durante la tarde al proceso para elegir al nuevo gobierno del Distrito durante el periodo que inicia. Finalizada la elección, se inició la gestión para que el Director General y su consejo confirmara la elección de la Asamblea conforme a lo establecido por nuestras Constituciones.


Terminado el trabajo de la tarde, el Padre Jimmy Véliz presidió la eucaristía de las vísperas de le Epifanía del Señor, acompañado por el Equipo Nuestra Señora de la Esperanza de La Serena. En esta eucaristía animó a los miembros a ser manifestación de Jesús salvador a través del carisma del Instituto, mostrando a un Jesús y un evangelio que es para todos.


Concluido el día, los miembros participaron del tradicional encuentro fraterno, donde compartieron alegremente en distintas actividades, cuya recaudación aportaría al fondo solidario del distrito que va en ayuda de los miembros en situaciones difíciles.


Luego del rezo dominical de Laudes, el último día de la Asamblea estuvo dedicado al trabajo por Equipos, la revisión de los estados financieros y la proyección anual del distrito y las informaciones del nuevo consejo reunido brevemente durante el día anterior. Posterior la eucaristía de clausura presidida por el Director del Distrito electo, se dió paso a la foto oficial y al almuerzo.










Destacados