La Virgen de Andacollo visita Limache y Calera

Luego de la hermosa experiencia que les he relatado hace unos días, tengo la alegría de anunciarles que la imagen de Nuestra Señora del Rosario de Andacollo, nuestra querida Chinita, visitará nuevamente Limache, y este año por primera vez, la Ciudad de La Calera.


Esto, en primer lugar, gracias a la voluntad del Rector del Santuario, el Padre Adam Bartizol, CMF, y la generosidad de la comunidad de Anderos de la Virgen de Andacollo, un grupo de hombres y mujeres que llevan la imagen de la chinita a diversas comunidades, donde existe devoción y cariño a su advocación.


Esta comunidad de anderos nació hace algunos años, con la intención de llevar la imagen de la Chinita a lugares donde desde donde vienen sus peregrinos. Al principio esto aconteció sólo dentro de la Ariquidiócesis de La Serena, visitando lugares como Ovalle o Coquimbo, pero en 2015 se abrió una puerta también en la diócesis de San Felipe, en las ciudades de Cabildo y Petorca, donde la Chinita de Andacollo tiene mucha devoción.


Ahí nos dimos cuenta no sólo el cariño de la gente por la Virgen de Andacollo, también experimentamos en carne propia la gratitud y emoción de quienes, por su salud o edad, ya no pueden subir hasta Andacollo. Es verdad que por años estas personas subieron al Santuario, a pie o en buses, e ininterrumpidamente cumplieron sus mandas y expresaron sus gratitudes. Para quién ha peregrinado hasta Andacollo toda su vida, es un enorme dolor no poder hacerlo, quedar con su manda pendiente, no estar en la fiesta.


Para estas personas, estos anderos son un signo, el signo de una Mamá que visita a sus hijos cuando estos están enfermos y lejos. Que la Madre te visite es una alegría inmensa, y eso es precisamente lo que viven quienes han recibido a la Virgen de Andacollo entre sus ciudades y plazas.


En estos lugares se experimenta escuchar ese fuerte grito de "Viva" ante las aclamaciones que se hacen en honor a la chinita. Es como si todo Andacollo, su fe, su mística, su encanto te visitara por un día, y eso tan hermoso que vives dos veces al año en cada fiesta, pudiese vivirse un día mas en la vida. Esto claramente lo siente un verdadero devoto.


Como ya les decía, el año pasado ya había visitado Limache y Quillota, anteriormente otras ciudades del Valle del Aconcagua. Yo creo que este será el último año en que nos visite la imagen de la Chinita. Son muchos lugares que han pedido su visita, incluso desde Argentina, donde su advocación es ampliamente difundida.


Quiero agradecer además al Padre Claudio Ortíz, Sacerdote Diocesano y Párroco en Calera, quién se mostró muy dispuesto a recibir la imagen de la virgen en sus comunidades, y que ha gestionado toda la visita en la ciudad de La Calera.


Finalmente, quiero invitar a todos quienes son devotos de la Virgen de Andacollo a salir a la calle y demostrar el cariño por la virgen, ella nos visita y como buenos hijos tenemos que recibirla de la mejor forma. También quienes no conocen su advocación, quiero invitarles a que se contagien de la mística de Andacollo, su fiesta, su amor por María y por Jesús, no se arrepentirán.


A continuación les comparto el programa de su visita:


SÁBADO 10 DE NOVIEMBRE EN LIMACHE: Parroquia Santísima Trinidad


17.00 horas: Llegada a la Parroquia

19.00 horas: Misa

20.00 horas: Procesión

21.00 horas: Vigilia de Oración.


DOMINGO 11 DE NOVIEMBRE EN LA CALERA: Parroquias San José y Santo Nombre de Jesús


9.30 horas: Llegada a la parroquia Santo Nombre de Jesús.

10.30 horas: Traslado a la parroquia San José.

11.00 horas: Misa.

12.30 horas: Misa.

15.30 horas: Misa con los Bailes religiosos y procesión.

17.30 horas: Regreso a Andacollo


Destacados
Más Noticias