[video+testimonio] ¿Qué Iglesia queremos hoy?



El pasado 6 de octubre, más de 300 personas provenientes de las distintas parroquias del Decanato Santa Cruz del Valle se reunieron para dialogar sobre el estado de la Iglesia hoy, y proyectar los pasos a seguir ante la crisis de confianza y cercanía que hoy vivimos como Iglesia. Por supuesto, nuestra dos parroquias de Limache y la Iglesia San Franscisco de Quillota estuvieron presentes en el diálogo y la expo parroquias.


¿Quieres saber cómo ocurrió? A continuación el testimonio de un jóven de la Iglesia San Francisco en Quillota, donde actualmente está nuestra Casa de Formación Sacerdotal:


¿Qué iglesia queremos ser hoy? Esta fue la pregunta que nos congrego como decanato de La Santa Cruz del Valle junto con nuestro administrador apostólico Don Pedro Ossandón, para reflexionar y buscar soluciones por todo lo que ha sucedido en nuestra Iglesia chilena.


Fue una mañana muy hermosa, donde todos juntos como la gran familia que formamos como iglesia, nos reunimos a conocernos más, reencontrarnos, conocer nuestras parroquias y comunidades y conversar entre nosotros.


Fue una jornada donde el Señor Jesús estuvo en medio nuestro, donde su Espíritu Santo sopló sobre cada uno y así logramos, entre todos, buscar soluciones para ayudar a nuestra iglesia nacional a salir adelante, a no quedarnos estancados en los problemas y resurgir, no perder la fe en Dios y sabernos seguros que Él camina a nuestro lado, ir seguros en esta barca que cruza por la tormenta, pero que Jesús nos dice “¿Por qué están asustados? ¿Todavía no tienen fe?” (Mc.4, 40). Sabernos seguros que él va con nosotros y que el poder del pecado no nos vencerá.


Esperanza, la palabra que más se repitió en el plenario de la asamblea. La esperanza de saber que después de la tormenta sale el sol. Esperanza, de saber que Jesús padeció y murió, pero, lo más importante, RESUCITÓ.


Esperanza, de sabernos unidos y más fuertes que nunca de querer sacar adelante nuestra iglesia todos juntos y volver a esa iglesia Cristo-céntrica donde la persona de Jesús este en medio; no los sacerdotes ni los laicos, sino que Jesús y que alrededor de Él caminemos todos juntos en el amor y la fidelidad a Dios y a nuestro prójimo.


Luego de esta asamblea decanal, nos vamos con la tarea de seguir caminando tras las huellas de Jesús y ser una iglesia donde todos tengan un espacio y donde el personaje principal sea Jesús.

¿Qué iglesia queremos ser hoy?


Una iglesia más inclusiva, más solidaria, más preocupado por el que lo necesita, más abierta a los jóvenes, más actualizada, pero más que nada, que Jesús este en medio y que nos sepamos guiar por él para logara todas las ideas anteriores.


Y tú ¿Qué Iglesia quieres ser hoy?



Destacados
Más Noticias
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - círculo blanco
Mística de los 555

Actos de piedad

ActItudes de vida

Actos de caridad conciente

 

Vocaciones

Sacerdotes

Diáconos

Seminaristas

Laicos solteros

Matrimonios asociados

Personas afiliadas espiritualmente

2018 Instituto Secular Voluntas Dei || Distrito en Formación de Chile || +56 33 2 311 010 || contacto@voluntasdei.cl