Una nueva Biblioteca: La Carta del Mes OVM

A los pocos años luego de la fundación del Instituto se envían los primeros misioneros a Laos (Asia) para hacer vida el carisma y espiritualidad Voluntas Dei. Así, con la ayuda del Espíritu Santo el Instituto rapidamente crece por diferentes países del mundo llegando a la actualidad una presencia en más de 20 países.


Paralelo a esto, al año siguiente de la fundación, se crea la Obra para las Vocaciones y Misiones, una entidad que en el Instituto estaría a cargo de gestionar la ayuda financiera para que jóvenes de diferentes países completaran su formación sacerdotal. Todo comenzó con la entrega de unas pequeñas estatuillas para recaudar fondos, pero al poco tiempo, el mismo Padre Parent dirigiría cartas a los bienhechores para sostener a los nuevos lugares donde el Instituto hacía presencia, la mayoría de ellos, en condiciones difíciles e incluso peligrosas.


En el último tiempo el Padre Pierre Marois, muy querido en Chile y Colombia, estaría a cargo de esta importante misión. Cada mes, y siguiendo la tarea del Padre Parent, dirigía cartas a diferentes personas en el mundo para animar las misiones y las vocaciones de cada año. Actualmente esta función la realiza el Padre Gildardo Noreña, ivDei, quién desde la Casa Central hoy nos escribe la "Carta del Mes".


Esta "Carta del Mes" consta de dos partes. La primera es un instrumento de reflexión espiritual y fraterna donde el Director de la Obra anima a los bienechores y lectores con un tema específico. La segunda parte incorpora un proyecto de ayuda, el cual, es gestionado por los directores de distrito y región de cada país. Cada mes un país diferente es apoyado con esta carta.


Este mes de agosto la carta ha contiene un proyecto aportado por el Distrito de Chile. Ya en años anteriores el dinero recogido ayudó a la reparación de los dormitorios de la Casa de Formación en Quillota. Hoy el objetivo es remodelar y continuar implementando la biblioteca con los libros propios de la filosofía y la teología.


A continuación pueden descargar la carta del mes haciendo clic aquí.




Destacados
Más Noticias