60 años de presencia en el Mundo

Con una eucaristía muy familiar, el Distrito celebró oficialmente los 60 años de presencia del Instituto en el Mundo. La eucaristía se realizó en la Iglesia San Francisco de Quillota, lugar donde el Instituto mantiene su Casa de Formación desde hace algunos años.


La eucaristía contó con diferentes participantes, especialmente Voluntas Dei y agentes pastorales de las parroquias y comunidades que atendemos en la Diócesis de Valparaíso. También contó con la presencia de sacerdotes y seminaristas amigos, así como algunos familiares de los seminaristas que viajaron especialmente para la ocasión.


Presidida por el Padre Marcos, Director del Distrito, la misa de aniversario fue una ocasión para recordar el Padre Parent, su espiritualidad y la manera en que esta se ha hecho vida en Chile por la presencia de los Voluntas desde hace ya 35 años. Por eso, en su homilía recordó algunos hitos del Instituto, así como el carisma que el Voluntas Dei vive en cualquier ambiente de vida.


En esta celebración también fueron instituidos Ministros Acólitos y Lector dos seminaristas de Octavo año formativo, quienes actualmente realizan su año pastoral en la Parroquia Santísima Trinidad de Limache. Cristóbal y Nicolás recibieron de manos del Superior de Distrito las Sagradas Escrituras y el Pan para la celebración de la eucaristía, así como también, tuvieron la ocasión de preparar el altar y distribuir la comunión entre los fieles, entre los cuales se encontraba en primera fila sus padres.


Antes de concluir la celebración, el Padre Manuel Cornejo, Rector de la Casa de Formación, agradeció a los asistentes la compañía que entregan en los distintos lugares donde el Instituto se desenvuelve. Recordó los inicios formativos de los seminaristas y animó a todos a seguir trabajando por las vocaciones. Recalcó que ésta era una fiesta para todos, porque el Instituto tiene presencia en el corazón de cada uno, ese es el lugar primero para construir la paz y la fraternidad.


Así mismo, explicó el signo de estos 60 años que sería regalado a todos los asistentes, junto a un set con 6 oraciones creadas por nuestro Padre Fundador. También hubo palabras de gratitud y cercanía para el Padre Marcos, quién cumple años el mismo día que el Instituto.


Posterior a la eucaristía, los asistentes compartieron un ágape fraterno donde compartieron la vida y la alegría de estos 60 años.







Destacados
Más Noticias
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - círculo blanco
Mística de los 555

Actos de piedad

ActItudes de vida

Actos de caridad conciente

 

Vocaciones

Sacerdotes

Diáconos

Seminaristas

Laicos solteros

Matrimonios asociados

Personas afiliadas espiritualmente

2018 Instituto Secular Voluntas Dei || Distrito en Formación de Chile || +56 33 2 311 010 || contacto@voluntasdei.cl