5 matrimonios inician su Aspirantado

El Aspirantado es la primera etapa formativa en la cual los miembros inician un proceso de conocimiento hacia el Instituto. Por su parte, el Instituto también conoce al nuevo aspirante y le anima en la vocación particular que ha recibido.


Precisamente, este sábado 30 de Junio cinco nuevos matrimonios han dicho sí al Señor y se han animado a iniciar su aspirantado como miembros asociados en el Instituto. La ceremonia de ingreso se realizó en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, en una eucaristía presidida por el Director del Distrito, Padre Marcos Guerra Romero.


En esta ocasión, el Padre Marcos animó a los nuevos aspirantes a estudiar el carisma, pero también, a buscar situaciones concretas donde la misión del Voluntas Dei debe realizarse. Señaló ante los asistentes que este nuevo Equipo es un hermoso regalo para el Instituto en sus 60 años de vida, pero también es un desafío para animar a más personas a conocer la espiritualidad del Padre Parent. Sus palabras también fueron ocasión para agradecer a la comunidad parroquial por la acogida que han tenido con el Instituto, mostrandose siempre dispuestos a colaborar y engrandecer el trabajo pastoral que la parroquia posee.


En la celebración, los nuevos miembros tuvieron la ocasión de recibir la guía del aspirante, un documento esencial en la formación inicial del Voluntas Dei. Así mismo, recibieron la cruz del Instituto para llevarla a sus hogares y portarla cotidianamente como un signo distintivo de su misión.


Los nuevos matrimonios serán acompañados por su párroco, el Padre Manuel Lizana, ivDei, conformando un nuevo Equipo para el Distrito: El Equipo Nuestra Señora de Caná. Los nuevos miembros asociados del Instituto son:


Rodrigo Gadaleta y María José Carvajal

Vladimir Lazcano y Elena Álvarez

Carlos Cerda y Jennifer Alvarado

Pedro Garrido y Tatiana Quiroga

Roberto Hidalgo y Juana Díaz






Destacados
Más Noticias