Encuentro Nacional 2016



Durante el primer fin de semana del mes de abril, se reunieron en Santiago los miembros del Distrito en formación de Chile para participar de su 31° Encuentro Nacional. Congregados de distintas realidades donde el Instituto tiene presencia, los miembros tuvieron la ocasión de reflexionar sobre la presencia de Dios y la misericordia en las distintas actividades del encuentro.


Animados por el lema "Ven Señor, ayúdame a abrir mi corazón a ti" iniciaron el encuentro animados el retiro predicado por el P. Manuel Cornejo. Durante la mañana del sábado, centraron su trabajo en la misericordia. Durante este tiempo, pudieron profundizar la reflexión personal y la adoración al Señor sacramentado. El momento de reflexión concluyó con la eucaristía pasado el medio día. En ella, el Padre Jimmy Veliz animó a sus hermanos a vivir este retiro en la sencillez y fraternidad de nuestra espiritualidad, recordando que el encuentro nacional es la ocasión donde las distancias se acortan y se engrandece el compartir y la vida como hermanos.


Luego del almuerzo, los trabajos del sábado en la tarde fueron extensos. En este tiempo los miembros recibieron los estatutos modificados en enero de 2015, el informe para la Asamblea General de 2016 y el plan de formación para los siguientes tres años. El fuerte de este espacio estuvo a cargo del Padre Jimmy, quien se dirigió a los miembros un tema sobre la obediencia y autoridad en el Instituto como valores supeditados al amor y la comunión.


Terminando la jornada de este segundo día, los miembros dedicaron el ocaso a vivir juntos un Via Lucis, meditando desde nuestra espiritualidad la alegría de la resurrección. Larga fue la jornada que concluyó con un tiempo de recreación a cargo del Equipo Nuestra Señora del Carmen de Rancagua.


Finalmente, el día domingo, los miembros se reunieron a evaluar aspectos propios del encuentro, y a proyectar ciertos elementos de la vida del Instituto. Además, el Padre Marcos Guerra, entregó algunos encargos para este año, y animó a todos a trabajar juntos en nuestra presencia y consagración en medio del mundo. Dentro de los servicios más importantes encontramos:


Comisión de Formación: Sergio Miño (Responsable), Claudio Lizana, Iván Carvajal.

Comisión para las Vocaciones: Padre Jimmy Veliz y el seminarista Nicolás Pallauta.

Responsable del Sector Centro y Sur: Padre Manuel Cornejo.

Responsable del Sector Norte: Padre Jimmy Veliz.


Finalmente, durante la eucaristía, los miembros renovaron sus votos y compromisos, además de tener la alegría de recibir en el aspirantado al matrimonio Hector Ugas y Gloria González y al Laico Soltero Luis Saez. Junto a ellos, Claudia Zambra manifestó su deseo de participar como una persona afiliada espiritualmente al Instituto.


Les dejamos algunas fotos:



















Destacados
Más Noticias
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - círculo blanco
Mística de los 555

Actos de piedad

ActItudes de vida

Actos de caridad conciente

 

Vocaciones

Sacerdotes

Diáconos

Seminaristas

Laicos solteros

Matrimonios asociados

Personas afiliadas espiritualmente

2018 Instituto Secular Voluntas Dei || Distrito en Formación de Chile || +56 33 2 311 010 || contacto@voluntasdei.cl