Foro de la Vida Consagrada




"No se enciende una luz para ocultarla bajo un cajón" fue el texto del evangelio de Lucas que esta tarde animó la presentación del seminarista Nicolás Pallauta Paredes I.V.Dei en el Foro de la Vida Consagrada.


Este foro fue realizado en la ciudad de Vallenar y organizado por el Liceo San Francisco de la misma comuna, en donde se dio cita a diversas formas de vida consagrada presentes en la Diócesis de Copiapó.


Siendo ex alumno del establecimiento, Nicolás fue invitado por el Liceo San Francisco a participar de este encuentro con motivo del Año de la Vida Consagrada. Con el compartieron la mesa del panel religiosas, sacerdotes diocesanos y el Padre Aquiles Altamirano, sacerdote del Instituto Secular Oblatos Diocesanos.


El foro, venía a concluir las reflexiones que durante todo el año realizaron los apoderados del colegio sobre el Año de la Vida Consagrada convocado por su Santidad el Papa Francisco. En él, las 150 personas que participaron dialogaron atentamente sobre los distintos estilos de consagración en la Iglesia, y compartieron especialmente, el testimonio de vida de los distintos exponentes.





Destacados