P. Manuel, un nuevo sacerdote para el Instituto.




El pasado sábado 21 de noviembre de 2015, se ordenó sacerdote el diácono en tránsito Manuel Lizana Lizana, I.V.Dei.


La ceremonia, presidida por Monseñor Jorge Concha Cayuqueo, OFM se realizó en el Templo San Francisco de la ciudad de Quillota, lugar, donde el nuevo presbítero, desempeña su ministerio pastoral.


En la celebración, Monseñor Concha aprovechó para exhortar a Manuel en su pastoreo, el cual, sólo será fecundo en la medida que se enmarque en el servicio a los fieles. Además, lo invitó a configurarse con la imagen de Jesús buen pastor, quien mira con misericordia al rebaño que se le encomienda.

La eucaristía de ordenación, estuvo acompañada por varios sacerdotes de la diócesis de Valparaiso, que comparten con la comunidad Voluntas Dei el ministerio pastoral. También, algunos hermanos de la Orden Franciscana quisieron ser parte de la celebración.


Junto a los sacerdotes, numerosos fieles acudieron a acompañar al Padre Manuel en este día tan especial. No sólo quienes pertenecen a las comunidades de Quillota y Limache, sino también, varios hermanos pertenecientes a la comunidad María Reina de los Apóstoles de Pan de Azúcar y Santo Domingo de La Serena. También miembros de la comunidad Nuestra Señora de la Merced de Zuñiga, donde el neo presbítero realizó hace algún tiempo su año pastoral.


Posterior a la solemne ceremonia, la comunidad fue invitada a un compartir fraterno, para luego compartir juntos el almuerzo.


Finalizada esta celebración, el Padre James Duntan aprovechó la oportunidad para saludar a la comunidad presente, invitándolas a conocer la espiritualidad del Instituto, una espiritualidad para todas las personas que quieran acercarse más al Señor y ser constructores de paz de manera concreta y sencilla.


Desde ahora, este nuevo sacerdote continuará con el servicio pastoral en las comunidades de Quillota y Limache, mientras finaliza su último periodo de estudios en la Universidad Finis Terrae.



Destacados
Más Noticias