Visita Canónica en Chile



Desde el día viernes 20 de Noviembre arribó a Santiago de Chile el Reverendo Padre James Dunstan, I.V.Dei, Director General, en compañía del Padre Andrew Sioleti, I.V.Dei, consejero general del Instituto qué en esta oportunidad realiza el servicio de intérprete.


El Padre James, proveniente de la pequeña isla de Sri Lanka en Asia, donde el Instituto tiene un distrito en formación con 140 miembros. Fue electo Director General en la Asamblea General de 2010 en Canadá, país donde reisde, y desde donde hoy visita Chile en su segunda visita canónica al país.


Por su parte el Padre Andrew tiene ascendencias italiana y griega y actualmente pertenece al Distrito de Estados Unidos que hoy tiene un poco más de 80 miembros. Actualmente vive en Nueva York donde trabaja como director de los capellanes del hospital para veteranos. Además es profesor de educación clínica pastoral, que es un curso especializado para la asistencia psicoespiritual interreligiosa.


Ambos sacerdotes, en compañía del Padre Marcos Guerra, Director del Distrito de Chile, recorrerán los distintos equipos del país, para encontrarse con los miembros que el Instituto posee en La Serena, Coquimbo, Viña del Mar, Quillota, Limache, Santiago, Rancagua, Linares, Chillan y Temuco.


Su visita se prolongará hasta el 4 de Diciembre, teniendo oportunidad de participar en las ordenaciones sacerdotales de los diáconos Manuel Lizana y Jimmy Veliz. Junto a esto, se encontrarán con las comunidades parroquiales y pastorales que el Instituto atiende, además de reunirse con los Obispos de Valparaíso, La Serena y el Nuncio Apostólico de su santidad en Chile.


Destacados
Más Noticias