Ordenación Sacerdotal, Manuel Lizana



Con gran alegría el Padre Marcos Guerra Romero, Director del Distrito en formación de Chile, y la Comunidad Voluntas Dei tienen especial agrado en invitarle a participar de la Ordenación Sacerdotal del diácono en tránsito Manuel Alejandro Lizana Lizana I.V.Dei


La Santa Misa de Ordenación, será presidida por el Obispo Auxiliar de Santiago, Monseñor Jorge Concha Cayuqueo o.f.m, y se llevará a cabo el próximo sábado 21de Noviembre a las 11:00 horas, en el Templo San Francisco ubicado en calle Chacabuco 184, Quillota.


Posterior a la ordenación, la primera misa será celebrada el día domingo 22 de noviembre a las 12:30 horas en el Templo San Francisco de la misma ciudad.


Con esta alegría, compartimos algunos hitos de la historia de este futuro sacerdote.


Manuel Alejandro, nació en la ciudad de Rancagua el 31 de octubre del año 1986 , es el segundo de tres hermanos, con quienes compartió toda su niñez y adolescencia. Sirvió en su parroquia como acólito por muchos años, donde fue descubriendo en la cercanía de la oración su llamada a la vida sacerdotal.


Sus primeros años de estudios los cursa en la comuna de Olivar Alto de la ciudad de Rancagua. Más tarde continúa sus estudios directamente en la ciudad de Rancagua, donde concluye su enseñanza media. Al finalizar ya esta etapa de su vida ingresa en la Universidad Católica del Maule a estudiar Pedagogía en Religión y Filosofía insertándose además, en la Pastoral de dicha casa de estudios. Mantiene su cercanía con su Parroquia Nuestra señora del Carmen, de Olivar Alto, concluyendo ese primer año de estudio superior con grandes logros.


En su búsqueda de consagración, conoce a miembros del Instituto Secular Voluntas Dei a finales de diciembre del año 2005, participando de la fiesta grande de nuestra Señora del Rosario de Andacollo. En contacto con el padre Manuel Cornejo, se incorpora en las misiones de la Parroquia María Reina de los Apóstoles de Pan de Azúcar y decide iniciar un discernimiento más profundo del Instituto Voluntas Dei, al que se incorpora en el año 2006. Iniciada la formalidad de la casa de Formación retoma sus estudios universitarios en la Universidad Católica del Norte, en la carrera de Licenciatura en ciencias religiosas. Se destacó por su gran responsabilidad en sus estudios y con grandes logros académicos.


En su formación ha aportado en distintas labores pastorales, tanto en catequesis de jóvenes de distintos sectores de la parroquia, como en formación de otros grupos de agentes pastorales. Regresa el año 2012 de su año pastoral, realizado en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced en la localidad de Zúñiga, perteneciente a la comuna de San Vicente de Tagua Tagua. Tuvo en dicha experiencia muchos logros en la cercanía con las personas, responsabilidades pastorales que le se encomendaron, sobre todo en amistad con jóvenes y el gran despliegue de niños y jóvenes acólitos que logró formar.


Obteniendo la estabilidad dentro del Instituto, es ordenado diácono en tránsito en marzo de 2014. Luego de unos meses de ministerio en la parroquia María Reina de los Apóstoles de Pan de Azúcar, inicia un nuevo proyecto junto al dos de sus hermanos del Instituto en la comuna de Quillota donde reside actualmente.


Paralelamente, acompaña el trabajo pastoral de la Parroquia Santísima Trinidad de Limache, continuando sus estudios en la Universidad Finis Terrae, esta vez cursando Pedagogía en Religión y Moral, donde destaca como es de costumbre, por su logros académicos.




Destacados
Más Noticias