Parroquia Ssma. Trinidad de Limache recibe a su nuevo párroco


DSC08882 (2)_edited.JPG

En una emotiva eucaristía, presidida por el Obispo de la diócesis de Valparaiso, Monseñor Gonzalo Duarte García de Cortázar, la comunidad de la parroquia Santísima Trinidad de Limache recibió a su nuevo párroco, el Padre Marcos Guerra Romero I.V.Dei.

Dicha celebración, contó con la presencia de los frailes franciscanos, seminaristas del Instituto Voluntas Dei, y fieles que repletaron la capilla aledaña al templo parroquial, cerrado por severos daños estructurales.

Dicha comunidad parroquial, había sido atendida durante más de 200 años por la Orden de los Frailes Menores, quienes en una reestructuración de la provincia chilena cesaron su presencia en Limache en inicios de 2015. Desde esta fecha la parroquia continuó siendo acompañada por el Padre Aristides Miranda OFM, quien marcó en la comunidad parroquial con un apostolado muy cercano.

Precisamente en su homilía, Monseñor Duarte agradeció profundamente a la Orden Franciscana, e instó a la comunidad parroquial a mirar con gratitud el trabajo imborrable de los frailes. Junto con esto, recalcó la importancia de orar por las vocaciones, sobre todo, ante la gran escases de sacerdotes que vive la Diócesis de Valparaíso, lo cual, mantiene varias parroquias sin párroco.

Con esta gratitud y anhelo, el obispo dio la bienvenida a la comunidad Voluntas Dei que llega a hacerse cargo de la parroquia, animando especialmente a su nuevo párroco en trabajar con celo apostólico en este nuevo desafío.

Con esta misma invitación, el Padre Marcos Guerra instó a caminar juntos a los numerosos fieles que asistieron a la celebración. En sus palabras de acción de gracias, no perdió oportunidad para señalar la importancia de trabajar en una profunda cercanía, y especialmente, les invitó a unir fuerzas para lograr las mejoras necesarias que permitan reparar el templo parroquial, afectado gravemente desde el terremoto de 2010.

Luego de la celebración, la comunidad compartió un ágape fraterno, ocasión propicia para conocerse mejor compartiendo gratitudes y desafíos. También fue oportunidad, para conversar sobre las características del Instituto, el cual, con esta nueva parroquia ya hace presencia en las comunas de Limache y Quillota en la mencionada Diócesis.


Destacados
Más Noticias