| Finaliza segunda Asamblea de Distrito |

SAM_1201_edited.JPG 2015-2-4-16:44:24
El jueves 23 de enero se dio inicio, con la llegada de los miembros de los cinco equipos, a la segunda asamblea de distrito en la casa de retiros “Alvernia” de San Francisco de Mostazal, de la región de O´Higgins. Junto a ellos, se hizo presente el Padre Pierre Marrois, delegado del Director General para la Asamblea de Distrito.


Con palabras de inicio, el Director de Distrito en Formación, Padre Marcos Guerra, incitó a los participantes a “vivir la segunda asamblea en un clima de oración, participación y fraternidad, pues las decisiones que se tomarán, serán las que nos regirán por cuatro años como Distrito en Formación”. Seguido de sus palabras, en la eucaristía de inicio el Director de Distrito recordó el ejemplo del fundador, Padre Louis Merie Parent, para seguir adelante, viviendo día a día el carisma del Instituto, con alegría, sencillez y testimonio de vida.


La segunda jornada de trabajo (sábado 24) comenzó con el informe del periodo 2011-2015 entregado por el Director a los miembros. En él se dio cuenta por medio de cifras y hechos concretos, los avances respecto a los desafíos planteados hace cuatro años. Del mismo modo y proyectando desafíos para la actual asamblea, el Padre Marcos Guerra finalizó su informe agradeciendo el apoyo en la gestión realizada junto al consejo, invitando a seguir creciendo en espiritualidad, estudio constante y conocimiento profundo de las constituciones y reglamentos; y por sobre todo, a seguir creciendo por medio del testimonio de cada uno, hacia quienes buscan caminos de santidad en medio del mundo.


Del mismo modo, el Padre Manuel Cornejo, Director Adjunto, preparó a los miembros participantes con el tema “Nuestra vida consagrada hoy para la misión”, quien hizo un recorrido por los desafíos para vivir el año de la vida consagrada convocado por el Papa Francisco. La temática permitió a los miembros mirar la vivencia de los consejos evangélicos y el compromiso secular en el mundo, por los medios del mundo; a revisar su fidelidad a la espiritualidad y al carisma que regaló el padre fundador; y a fortalecer la vida de Equipo como un valor esencial.


La reflexión a su vez fue ocasión para mirar el llamado de los consagrados y especialmente el de los Voluntas Dei, a gozar de la palabra de Dios para el mundo, para hacer y ser su voluntad, para lo cual es necesario conocer la fecunda historia asistida por el Espíritu Santo, conocer la historia personal de cada uno con humildad y fragilidad, y desde esa realidad, proclamar el amor misericordioso de Dios que nos invita a la santidad y a dejarnos interpelar por el evangelio.


La Asamblea de Distrito, contempló además el proceso de elección del Director y su consejo, que quedó compuesto por:


- Padre Marcos Guerra Romero, Director del Distrito en Formación.

- Padre Manuel Cornejo Gárate, Director Adjunto.

- Diacono Manuel Lizana Lizana, Consejero.

- Mario Araya Rodriguez, Consejero.

- Pedro Canales Tapia y Andrea Saez, Consejeros.


Posterior a la elección del nuevo consejo, los miembros continuaron en el trabajo de proyección del distrito en las áreas de: Gobierno y estatutos, Formación, Gestión administrativa y financiera, y Vocación. En cada uno de ellos, los miembros revisaron el avance del periodo anterior y desde ahí, proyectaron los principales desafíos para los siguientes cuatro años, siendo aprobados por la votación de la Asamblea.


En el último día de la Asamblea (25/1) se trabajó en la planificación de los Equipos, mientras simultáneamente, se reunía por primera vez el nuevo consejo ratificado por el Director General. Así mismo, el Director Padre Marcos Guerra, informó los nombramientos para el Distrito explicitando con ellos algunas indicaciones para cada servicio.


Finalmente, la última actividad estuvo relacionada con la Asamblea General del Instituto a realizarse en Canadá en julio de 2016. En ella, el Instituto en Chile cuenta con un cupo para nombrar a un delegado de entre los miembros en sentido estricto, siendo elegido por votación el seminarista Iván Carvajal Juica.

#asambleadedistrito

Destacados
Más Noticias