El Instituto Voluntas Dei es un instituto secular de Derecho Pontificio en la Iglesia Católica, que fue  fundado en Quebec, Canadá, por el Padre Louis-Marie Parent en 1958, y que cuenta con presencia en Chile desde 1983.



Está conformado por cristianos, que aunando esfuerzos, dan respuestas a Cristo quién los llama a comprometerlos seriamente con Él, con su Iglesia y con el mundo.



El Instituto Secular Voluntas Dei está compuesto por sacerdotes, diáconos, seminaristas, hombres solteros  y matrimonios cristianos, todos consagrados a Dios. Juntos se ayudan mutuamente para vivir en plenitud la vida cristiana y transmitirla a los demás hermanos.



Por su consagración los miembros del Instituto viven en su propio ambiente, es decir, en pleno mundo, tratando de ser a la manera de María, un instrumento de Cristo que vive la voluntad del Padre.



Así hombres y mujeres, son animados por una vida sencilla que puede resumirse en la mística de los 5-5-5, la cual engloba la espiritualidad.

 

.

          El miembro del Instituto es particularmente un consagrado a la busqueda, a la adhesión y ejecución de la Voluntad de Dios.

Padre Louis Marie Parent