El Padre Louis-Marie Parent nació el 12 de julio de 1910 en la región de Quebec, Canadá y sus padres Cléophas y Adela, lo bautizaron con el nombre de Henry Louis Parent.



Ingresó a  la orden religiosa de los Oblatos de María Inmaculada en 1931, en donde profesó sus votos por primera vez el 21 de julio de 1932, tomando el nombre de Louis-Marie Parent. Años después, fue ordenado sacerdote el 23 de mayo de 1937 en la diócesis de Mont-Laurier, Canadá.

Superando las grandes dificultades de salud, desde su ordenación inició su apostolado que se caracterizó por  ser un gran misionero y predicador en el Norte de Canadá. Ahí, ante climas muy adversos, visitaba parroquias y comunidades religiosas, para predicar retiros espirituales.



Durante su vida realizó varias fundaciones, iniciando en 1943 con una comunidad religiosa contemplativa para mujeres: Reclusas Misioneras. Nueve años más tarde, funda el instituto secular femenino de las Oblatas Misioneras de María Inmaculada, el 2 de julio de 1952.



A petición del entonces Superior General de los Oblatos de María Inmaculada, realiza una tercera fundación, y acogiendo esta invitación como un llamado a hacer la Voluntad de Dios, funda el 2 de Julio de 1958 el Instituto Secular Voluntas Dei. Junto a él, sacerdotes, laicos y seminaristas comienzan este proyecto.

Durante su vida, se dedicó a la publicación de varias obras de su autoría sobre espiritualidad y relaciones humanas, cimentando la espiritualidad y el ser de los dos institutos seculares fundados por él. De los títulos publicados por el Padre Parent se pueden encontrar: "Sobre las huellas de Jesús", "El momento presente", "En intimidad con Jesús",  "Es posible estar de acuerdo con los demás" y  "Yo te acojo".

 

Luego de una larga vida de entrega al Señor, es llamado a la casa del Padre el 17 de mayo de 2009, a la edad de 98 años. 

 

Expuesto en la basílica de Nuestra Señora del Cabo el viernes 22 de mayo, fue celebrada una solemne misa de exequias por Monseñor Martin Veillete, Obispo de Trois-Riviéres. Junto a él, los obispos Gilles Casabon y Lauren Noel concelebraron en compañía de más de cien sacerdotes, y con ellos, una muchedumbre de más de mil personas que llegaron para agradecer al Señor la vida de quien, para muchos, es ya considerado un santo.

 

Sus restos descansan hoy en el Cementerio Santa María Magdalena, junto a su madre y algunas Oblatas Misioneras.

 

 

Dios nos pide simplemente que le demos el minuto presente para darnos toda una eternidad de felicidad.

Padre Louis Marie Parent

  • Facebook - círculo blanco
Mística de los 555

Actos de piedad

ActItudes de vida

Actos de caridad conciente

 

Vocaciones

Sacerdotes

Diáconos

Seminaristas

Laicos solteros

Matrimonios asociados

Personas afiliadas espiritualmente

2018 Instituto Secular Voluntas Dei || Distrito en Formación de Chile || +56 33 2 311 010 || contacto@voluntasdei.cl